Blog
Legaliboo

5 cosas que deberías saber antes de jugar a Pokémon Go

Pokémon Go de Nintendo se ha convertido en las últimas semanas en todo un fenómeno viral a nivel mundial. Este nuevo juego desarrollado por Niantic ha conseguido en cuestión de días poner de moda la realidad aumentada hasta el límite de hacer caer los servidores del juego, ya que requiere de conexión permanente a sus servidores para mantener siempre actualizado el posicionamiento de los elementos del juego en el mapa.

La mecánica del videojuego, en el que Pikachu es el protagonista, se basa en buscar y capturar Pokémon en plena calle, algo que, según la OCU, puede poner en peligro la integridad física de los jugadores.

Ante esta vorágine amarilla se plantean varios aspectos que desde Legaliboo no queremos dejar pasar. ¿Sabías que Pokémon accede a la cámara de tu dispositivo, a tu ubicación y correo?

A continuación, te explicamos las 5 cosas que deberías saber antes de jugar a Pokémon Go:

1. Alto consumo de datos.

Al tratarse de un juego online, la aplicación consume una gran cantidad de datos. Te recomendamos que para no llevarte sorpresas en tu factura contrates una tarifa plana o controles tu gasto a diario.

2. Elevado gasto de batería.

Al estar activado el GPS durante todo el juego y la cámara de fotos, cuando estás cazando, la duración de la batería disminuye considerablemente.

3. Ojo a los micropagos dentro de la APP.

Como ocurre en otras APPS, conforme se avanza en el juego este ofrece la posibilidad de hacer pagos dentro de la aplicación para avanzar más rápido en la captura de Pokémon. Controla estos gastos adicionales para no pagar facturas abusivas.

4. Prohibido promocionar o participar en el daño físico, violencia o lesiones contra cualquier persona o grupo.

Esta prohibición podemos encontrarla dentro de las condiciones de uso de la APP e intenta que la comunidad creada a raíz del videojuego no termine derivando en grupos o acciones violentas contra otras personas o grupos.

5. Prohibido invadir o intentar obtener el acceso de otro modo a propiedades o ubicaciones donde no tiene derecho de acceso.

Por contrato, dentro de las condiciones de uso del juego, está prohibido invadir u obtener acceso a propiedades o ubicaciones donde normalmente no tienes derecho a acceder. Durante el juego puedes encontrar dos espacios virtuales que se encuentran en localizaciones reales: los gimnasios, donde entrenar a los animales y mejorarlos, y las PokeStops, zonas en las que aumentar las reservas de recursos para seguir creciendo como entrenador Pokémon. Son espacios que pueden ser de acceso público, pero también privado, en este último caso, y sin saberlo, podrías estar incumplir esta prohibición.

También puede interesarte

La Alternativa en Madrid

[caption id="attachment_158" align="alignleft" width="644"] Legaliboo toma la alternativa en Madrid[/caption] El pasado día 18 de junio tuvimos el placer de…

Seguimos con Emprende TVE

Gracias a nuestra colaboración con EMPRENDE TVE, ofrecemos en el galardonado programa de Televisión Española, dirigido por Juanma Romero, consejos…