Blog
Legaliboo

5 motivos de abandono de mascotas en verano

Con la temporada estival se incrementa el número de abandonos de mascotas en España, aunque es cierto que, en los últimos años, lamentablemente, esta tendencia se está convirtiendo en algo estable durante todo el año.

En 2015 fueron recogidos de la calle en España 104.501 perros y 33.330 gatos, según el último estudio de la Fundación Affinity. Los datos apuntan que el 44% de ellos son adoptados, el 20% se devuelven a sus dueños gracias a los microchips, y un 10% son sacrificados. El segundo cuatrimestre del año, en el que nos encontramos, sigue siendo en el que se produce un repunte de abandonos.

Los 5 motivos de abandono de animales en España son:

1. El comportamiento del animal.

2. Camadas indeseadas.

3. Factores Económicos.

4. El fin de la temporada de caza.

5. Un cambio de domicilio familiar.

¿Sabías que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su perro o gato antes que con los videojuegos? El vínculo que se crea entre ellos durará toda la vida.

En Legaliboo sabemos que en esta época son muchos los niños y niñas que piden a sus padres un animal de compañía, un nuevo amigo que conlleva numerosas responsabilidades que debemos dejar claras con ellos desde el principio ¡Tener una mascota no es un juego!

Primero, te recomendamos acudir a una protectora para adoptar a este nuevo compañero de juegos. El siguiente paso es explicar a tus hijos la responsabilidad de una adopción y cuáles van a ser sus tareas con respecto al nuevo miembro. ¿Quién va a dar de comer, pasear o llevar al veterinario al nuevo miembro de la familia?

En Legaliboo hemos creado un documento para que los pequeños acepten los compromisos que tiene que cumplir con su nuevo amigo. Si firman este documento, nunca podrán decir que no lo sabían.

Genera de forma gratuita tu documento personalizado con el nombre de tu hijo o hija y el del nuevo miembro de la familia y convierte el compromiso de tener una mascota en algo divertido. Papá, mamá… ¡Quiero un perrito!

También puede interesarte