Blog
Legaliboo

8 consejos para triunfar en el Black Friday

El Black Friday ha llegado para quedarse y tanto consumidores como comerciantes están encantados. El día 24 de noviembre es el día señalado por todos los que buscan encontrar alguna ganga. Con estas rebajas se da el pistoletazo de salida a la Navidad.

Muchas personas aprovechan estos días para comenzar a hacer sus compras navideñas, intentando ahorrarse algo de dinero, pero ¿sabemos cómo aprovecharnos de estos descuentos sin perder la cabeza?

Según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), el Black Friday generara unas ventas de más de 1.267 millones de euros en España. Pero si hacemos caso a los expertos, debemos realizar nuestras compras con cabeza y sin dejarnos llevar por la vorágine consumista que llega con estas fechas. Hacer una lista de lo que realmente necesitas, poner un saldo limitado o pensarnos las cosas dos veces antes de darle al clic, son algunas de las recomendaciones..

Por lo tanto, realicemos nuestras compras online u offline, debemos conocer bien las reglas del juego para conseguir lo que queremos con los mejores descuentos. Desde la OCU nos dan algunos consejos para que afrontemos con éxito el Black Friday y sepamos cuales son nuestros derechos como consumidores.

  1.  Compara siempre precios.
  2. Junto al precio rebajado siempre tiene que aparecer el precio original o el porcentaje de la rebaja.
  3. Los comercios no están obligados a devolverte nada. Si compras en persona solo están obligados a devolverte el dinero si lo que compras tiene algún defecto de fábrica.
  4. Los productos tienen que tener la misma calidad que sin rebajar.
  5. La tienda puede aplicar condiciones especiales, pero debe anunciarlas claramente.
  6. Conserva siempre tu etiqueta o factura para reclamar.
  7. En las compras por Internet tienes 14 días para devolver el producto.
  8. Están obligados a darte la Hoja de Reclamaciones si la pides.

También puede interesarte

Legitec. La entrevista Legaliboo

  Seguimos con entrevistas a nuestros despachos colaboradores con el fin de que puedas conocer la calidad de los profesionales que…