Blog
Legaliboo

Cómo compartir los gastos de tu viaje en coche estas vacaciones.

Si eres de los que esta Semana Santa tiene previsto salir de viaje con amigos en coche y no quieres que lo que empieza como algo divertido se convierta en una guerra abierta para ver quién paga qué. ¡Atento a estos consejos!

Cuántas veces te ha pasado, en los viajes con amigos, que siempre acabas poniendo de más para los gastos de gasolina o incluso que todo el mundo, por arte de magia, de repente se olvida que habéis pasado por un peaje que te ha costado más de 10 euros de tu bolsillo. Uno de los temas que más controversias produce es el de los gastos.

Para evitar este y otros problemas, es recomendable tener en cuenta algunos consejos como estos:

 ¿Conoces bien a tus compañeros de viaje?

La compatibilidad entre los componentes del grupo es primordial a la hora de realizar un viaje que durará varios días. Muchas horas juntos, toma de decisiones e imprevistos que siempre pueden ocurrirnos. Por eso, elige bien a tus compañeros de viajes para que todo vaya sobre ruedas.

 Repartirse las tareas.

Como ocurre con todas las responsabilidades, entre varios es mejor. Siempre hay algún miembro del grupo que se encarga de organizar el viaje, reservar alojamiento, preparar itinerarios…etc., pero para que todo estemos de acuerdo lo ideal es que todos intervengan en las tareas previas, evitando que si algo sale mal la responsabilidad no recaiga en una sola persona.

 Aprovechar las ofertas.

Siempre buscamos ahorrarnos algo de dinero y para ellos las ofertas que podemos encontrar a ciertos destinos pueden ayudarnos. Buscar por internet ofertas en hoteles o rutas turísticas es una manera de que podáis ahorrar algo de dinero, seguro que a todos los componentes del grupo les parece buena idea.

 Dividir los gastos.

¿Qué nos va a costar el viaje? Hay que decidir previamente si vamos a hoteles, hostales…es decir, hacer un presupuesto previo de lo que podemos gastar en nuestro viaje. Si vamos a comer en restaurantes o por el contrarío preferimos gastar menos dinero en comer y más en visitar sitios turísticos, excursiones, entradas…etc.

Si habéis decidido ir en coche es importante que antes de viajar se debe dejar claro gastos tales como el combustible, los peajes o incluso las sanciones de tráfico que no se deban a la mala conducción de la persona que esté conduciendo en ese momento (por muy amigos que seáis, no hace falta sacrificarse y pagar todos la multa por saltarse un semáforo en rojo). Para ello, os será de gran utilidad este documentos para compartir gastos de viaje. Estamos seguros de que evitará más de un problema y hará que el viaje sea mucho más relajado.

 

También puede interesarte