Blog
Legaliboo

Cuatro claves de una buena negociación

En este post  mostramos 4 aspectos fundamentales a la hora de llevar a cabo una buena negociación en un contrato, independientemente del tipo de contrato.

Info_negociacion

A la hora de negociar un contrato pueden ser muchos los aspectos a tener en cuenta. A continuación te mostramos 4 de los más importantes.

Estas son las cuatro claves de una buena negociación en un contrato:

1º- Define tus objetivos.

Si no tienes claro lo máximo a lo que puedes acceder, así como el objetivo mínimo a conseguir, es probable que la otra persona lleve la iniciativa y nos lleve por caminos diferentes.

2º- Conoce los objetivos de la otra parte.

Si previamente conocemos las pretensiones de la otra parte (objetivos, motivación, intereses, etc.) será más factible que tus propuestas lleven al éxito dicha negociación.

3º- Escucha más de lo que hablas.

En ocasiones, por incomodidad, nerviosismo o inseguridad, es probable que una persona hable demasiado en una negociación. Ten esto bien en cuenta, ya que,

Cuanto más escuches en lugar de hablar, más información útil obtendrás.

4º- Presta atención al lenguaje corporal.

El lenguaje corporal es un aspecto a tener en cuenta, ya que puede darnos alguna pista acerca de lo que queramos transmitir. No lo debemos dejar en un segundo plano ya que nos aportará información muy valiosa sobre como tratar cualquier tema que estemos expresando en ese momento.

También puede interesarte

Legaliboo en el Diario Cinco Días

Los medios siguen haciéndose eco del innovador servicio prestado a través de Legaliboo para que cualquier persona o empresa pueda…