Blog
Legaliboo

Cuestiones a considerar al contratar un Profesor Particular

93HSeguimos con contratos interesantes. Hay algunos válidos para cualquier época del año pero que cobran especial importancia a principio de curso o en las vacaciones de los peques. Os hablamos en particular del momento de contratar los servicios de un profesor particular para reforzar conocimientos, practicar inglés, etc.

Por supuesto, como profesor también es importante convenir las condiciones de las clases.

Se trata además de un contrato para el que habitualmente no se acude a un abogado para su elaboración. De hecho en multitud de ocasiones ni siquiera se firma 🙁

Fieles a nuestro compromiso de acercar el mundo legal a todas las circunstancias, os enunciamos algunos aspectos a considerar cuando se llega a un acuerdo con un profesor particular:

  1. Se contrata a un profesor o profesora para un almuno o alumna determinados. Conviene dejar claro en el contrato que no se puede subcontratar o ceder el contrato a otros profesores o cambiar los alumnos en cada sesión.
  2. Una cuestión muy importante es la de que no se garantiza el éxito o los resultados. No todo depende del buen hacer del profesor, por lo que no hay garantía de que se vaya a aprobar un examen concreto, x asignaturas o ¡podamos hablar chino en dos semanas!
  3. El lugar de las clases puede ser habitualmente el domicilio del alumno. ¿Por qué no dejarlo claro? Que nadie se lleve a equívocos. Además debe tratarse de una estancia o entorno adecuado y respetuoso para todas las partes.
  4. ¿Qué ocurre si tenemos acordadas las clases los martes y los jueves y resulta que un martes del mes es un día festivo? Buena pregunta… ¡Acláralo al principio!
  5. ¿Se pueden anular o cambiar algunas clases? Esto suele ocurrir: un cumpleaños, el niño se ha puesto malo. Deberíamos fijar las consecuencias sobre si se sustituyen por otras, se pagan, etc.
  6. En ocasiones se emplean materiales para las lecciones. Puede aportarlos el profesor o el alumno pero en cualquier caso es una buena idea dejar claro quién corre con esos gastos adicionales.
  7. Hablando de gastos, ¿se ha pactado alguna cantidad adicional en concepto de gastos de transporte? A considerar…

Estos podrían ser algunos puntos a incluir en un sencillo contrato de Profesor Particular para esas clases tan «apetecibles».

En Legaliboo sabemos que algunos contratos no se firman porque no se suele acudir a un buen abogado para ello o porque uno piensa que no merece la pena, pero recuerda que puedes generarlo de forma rápida, sencilla y personalizada a través de nuestro servicio de generación de contratos y documentos legales online.

Queremos ser tu referencia legal en la web.

Aquí puedes generar tu propio contrato de Profesor Particular, tanto si eres el profe como si vas a contratar uno.

Boo! Comparte si te apetece 🙂

También puede interesarte