Blog
Legaliboo

El 28 de diciembre prescriben acciones personales

Prescripción de acciones el 28 de diciembre
Todas esas acciones personales se perderán como lágrimas en la lluvia

Todas aquellas acciones personales cuyo plazo de 15 años hubiera comenzado a transcurrir después del 7 de octubre de 2005, prescriben, si no se hubieran interrumpido, el 28 de diciembre de 2020

En los últimos meses habrás podido escuchar en varias ocasiones que un gran número de acciones personales, reclamaciones de deuda, etc. puede que prescriban pronto. Más concretamente, el 28 de diciembre prescribirán numerosas acciones personales.

Esto es así para aquellas acciones que, sin un plazo especial de prescripción y no habiéndose interrumpido ésta, ya no habrá más plazos para reclamarlas.

Es decir, si no se ha notificado la reclamación o se ha iniciado de algún modo, ésta no se “interrumpe” y por tanto no se “amplía” el plazo.

Última oportunidad

Como en Blade Runner, las deudas o las posibles reclamaciones se perderán como lágrimas en la lluvia. De este modo, si no lo has hecho hasta ahora y quieres tener alguna posibilidad de exigir una deuda o reclamar un derecho cuya prescripción esté prevista para el próximo 28 de diciembre, debes ponerte manos a la obra.

No es necesario si quiera reclamar formalmente. Basta con realizar cualquier acción que interrumpa la prescripción. Puede tratarse de reclamaciones por cláusulas abusivas bancarias en tu préstamo, gastos hipotecarios, o reclamaciones de cantidad. Da igual, muchas de esas acciones están próximas a prescribir.

No es necesario si quiera reclamar formalmente. Basta con realizar cualquier acción que interrumpa la prescripción.

¿Cómo puedo evitar que esto suceda? ¿Qué deudas prescriben? ¿A quien puedo preguntar o acudir?

Sentado ya que el 28 de diciembre prescribirán numerosas acciones personales, podemos ayudarte en Legaliboo. Estamos dando un nuevo impulso a nuestros servicios incluyendo todo tipo de servicios legales centrados en el consumidor.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda a través del formulario de contacto y te pondremos en contacto con especialistas como nuestro colaborador Unive Abogados (despacho especializado en diversas reclamaciones a bancos y empresas) para ayudarte a resolver tu caso.

También puede interesarte