Blog
Legaliboo

Gestión documental al alcance de todos

El Editor de Plantillas, desarrollado por Legaliboo, permite automatizar todo el proceso de gestión de contratos y documentos legales.
El Editor de Plantillas, desarrollado por Legaliboo, permite automatizar todo el proceso de gestión de contratos y documentos legales.

La gestión documental es una disciplina a veces alejada –sino muy alejada- del ámbito de la gestión empresarial tradicional. Sin embargo detrás de este término se fundamenta en muchas ocasiones la consecución de la eficiencia de negocio, entendida ésta como la obtención de la máxima producción con el mínimo coste.

Una buena gestión documental marca la diferencia de una línea de negocio. Generar, almacenar, distribuir, securizar documentos de una forma óptima puede marcar la diferencia entre un negocio mediocre y un negocio próspero y lo que es más importante: escalable.

Durante una buena parte de la carrera profesional de algunos de los miembros del equipo de Legaliboo, hemos desarrollado soluciones que han marcado la diferencia en la gestión de expedientes bancarios, empresas de telecomunicaciones y energía, y despachos de abogados, optimizando la generación de documentos de todo tipo, su correcta distribución, indexación, almacenamiento, etc.

Con Legaliboo hacemos posible llevar esta tecnología a todo tipo de despachos, facilitando el proceso de generación de documentos al usuario final con una tecnología propia que nos permite crecer al lado de nuestros clientes. Nuestro objetivo es simplificar el proceso y hacer accesible una tecnología con la que hemos generado cientos de miles de documentos al año a todo tipo de usuarios, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

En particular, Legaliboo ha desarrollado un potente software capaz de gestionar la creación, almacenamiento y edición de la biblioteca de contratos, plantillas y documentos legales generados por empresas y despachos de abogados. De este modo todo el proceso de creación de los contratos más habituales se automatiza, permitiendo a los «autores» recurrir a las cláusulas habituales o las plantillas más usadas y generar los documentos introduciendo únicamente, en el programa, los datos necesarios para generar el documento listo para ser enviado o firmado por el cliente. No sólo esto. El software permitirá a la compañía alojar estos documentos en la web de modo que sea el propio cliente el que, a través de un sencillo y amigable método de introducción de sus datos (como si estuviera contestando a las preguntas en una entrevista abogado-cliente) pueda introducir sus datos y obtener así su documento listo.

Toda una revolución para el sector legal que aprovecha la gestión documental, la automatización de procesos y las ventajas de Internet.

Y este es solo el principio.

Juan Martínez López. CIO de Legaliboo

También puede interesarte

Contrato de Distribución

El Contrato de Distribución es uno de los recursos más utilizados por las empresas para la comercialización de sus productos y servicios.…