Blog
Legaliboo

Legitec. La entrevista Legaliboo

 

 Seguimos con entrevistas a nuestros despachos colaboradores con el fin de que puedas conocer la calidad de los profesionales que puedes encontrar a través de Legaliboo.

 

Muchas son las áreas del derecho en las que un empresario puede necesitar asesoramiento a lo largo de su trayectoria, pero si hay un aspecto que toda empresa con presencia en Internet debe cuidar, es el relacionado con el cumplimiento de la normativa en materia de privacidad, datos personales, servicios de la información y comercio electrónico.

 

Hoy entrevistamos a Sergio Franco, socio y uno de los responsables de LEGITEC, una de las firmas con mayor trayectoria en España ofreciendo soluciones en las materias comentadas más arriba.

 

 Sergio Franco Legitec

 LEGITEC ofrece soluciones integrales en materias tales como privacidad, derecho al olvido o cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI). Cuenta con sedes en varios puntos de España. En Legaliboo hacemos los mayores esfuerzos por contar con los mejores especialistas que cualquiera de nuestros usuarios pueda necesitar y el hecho de que LEGITEC pertenezca a la Red de Colaboradores de Legaliboo es la prueba de ello.

 

LEGALIBOOGracias Sergio por dedicarnos tu tiempo para esta entrevista, y gracias por formar parte de la Red de Colaboradores de Legaliboo con LEGITECPor favor, háblanos sobre LEGITEC.

 

Sergio Franco: Gracias a LEGALIBOO por confiar en nosotros. LEGITEC es una compañía fundada hace 14 años y comprometida desde sus inicios con el campo de laprivacidad y los aspectos legales de las TICs.

 

LGLB: ¿Cuáles son vuestras especialidades?

 

SF: Además de nuestros servicios de consultoría y auditoría en materia de protección de datos (LOPD), asesoramos y adecuamos sitios webs y de comercio electrónico al cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). Redactamos las condiciones de uso y política de privacidad del sitio web, la política de cookies y metatags, comunicaciones comerciales por vía electrónica, información sobre los procedimientos de contratos online, implantación de códigos de conducta,..

 

LGLBSabemos que prestáis servicio prácticamente en toda España, pero ¿dónde disponéis de sedes físicas?

 

SF: Actualmente disponemos de sede en Murcia, Madrid, Córdoba, Granada y Sevilla, pero nuestro objetivo a corto plazo es seguir expandiendo nuestra red de oficinas. En legitec.com se pueden consultar nuestras direcciones de contacto.

 

LGLB: ¿Podrías contarnos alguno de los éxitos más relevantes para la firma¿Alguna iniciativa de especial interés?

 

SF: Desde los inicios apostamos por la calidad de nuestros servicios y fuimos pioneros en certificar todos nuestros procesos según la norma ISO 9001. Posteriormente decidimos dar un paso más y demostrar a los clientes que la seguridad de su información era primordial para nuestra compañía, y conseguimos implantar un sistema de gestión de la información según la norma ISO 27001

 

También nos sentimos orgullosos de haber sido pioneros en la prestación de servicios relacionados con el derecho al olvido, a través de nuestro portal borrame.esy de contar con más de 10.000 visitas mensuales en nuestros blogs derechoalolvido.eu y borrardeinternet.com

 

LGLB: Por último nos gustaría preguntarte sobre vuestra implicación en Legaliboo ¿Qué os ha motivado a formar parte de la red de despachos colaboradores?

 

SF: Desde un principio nos ha gustado el proyecto LEGALIBOO, y creemos que formar parte de su red de colaboradores nos puede generar negocio, ya que los servicios que presta LEGITEC son complementarios a los que presta la plataforma.

 

Gracias de nuevo a Sergio Franco y todo su equipo por contarnos más sobre esta excelente empresa, y gracias por su participación en Legaliboo. Te recordamos, además, que puedes contactar con ellos a través de nuestra web para cualquier consulta o remisión de documentos.

 

Aquí tienes su página de colaborador en Legaliboo.

 

Boo!

También puede interesarte