Blog
Legaliboo

Los chatbots aterrizan en el mundo de los cuentos infantiles de la mano de Legaliboo e iNNova ASV.

¿Un chatbot que crea un cuento personalizado para tu hijo en tan solo unos minutos en Facebook Messenger? Existe y se llama ‘Crea tu cuento’.

Los chatbots están dando mucho de que hablar en los últimos tiempos y se prevé que sigan haciéndolo en el futuro. El objetivo del desarrollo de los chatbots en las compañías es dar mejor servicio a los clientes ofreciéndoles un valor añadido.

Por este motivo, el área de innovación del Grupo ASV junto a Legaliboo ha realizado el lanzamiento de ‘Crea tu cuento’, un chatbot de Facebook Messenger que confecciona una historia a medida con tan solo una breve conversación.

iNNova ha elaborado esta herramienta totalmente gratuita, con el objetivo de explorar nuevas fórmulas para acercarse a las familias a través de las nuevas tecnologías.

El chatbot, que comenzó su funcionamiento en el mes de noviembre, ya ha registrado cerca de 4.000 utilizaciones. “Entre el día 22 y el 28 de diciembre, coincidiendo con el periodo navideño, registramos un gran pico de usuarios”, comenta Víctor Humanes, responsable del área iNNova, quien también afirma “el proyecto, que está en continua evolución, ha venido para quedarse”.

Por su parte, Andrés Romero –CEO de Legaliboo- afirma que “los chatbots están suponiendo una revolución como canal de comunicación entre las empresas y sus usuarios y los datos obtenidos en este proyecto nos reafirman en que 2018 puede ser el año en el que este tipo de tecnologías se popularice entre las compañías y los clientes”.

Para elaborar un cuento personalizado, el usuario tiene que acceder a la página de Facebook ‘Crea tu cuento’ y una vez allí, a ‘Enviar mensaje’. Será entonces cuando se despliegue la ventana correspondiente de Facebook Messenger y podrá comenzar una conversación con el chatbot, que le irá realizando preguntas sobre el destinatario. Una vez finalizada la conversación, el usuario descargará en su dispositivo el cuento personalizado.

También puede interesarte

¿Qué es un Smart Contract?

Quizás hayas escuchado hablar del término Smart Contract. O quizá no. En cualquier caso, si de alguna forma estás relacionado con…