Blog
Legaliboo

¿Necesitas contratar un cuidador? Atento a nuestros nuevos contratos.

El cuidado de personas mayores y niños requiere, en ocasiones, de mucho tiempo y dedicación. Los motivos por los cuales no podemos encargarnos de ellos las 24h. al día pueden ser muy variados, pero sin duda queremos que se quedan en buenas manos.

Es importante tener presente que estamos hablando de un contrato de trabajo, independientemente de que se trate de una relación especial, por lo que dejar constancia por escrito de todas las condiciones de la relación entre las partes resulta fundamental. Como cualquier otra relación laboral, esto permitirá ahorrarse malentendidos y tener bien claro cuáles, como empleada, son nuestras tareas, horario de trabajo, salario y el resto de aspectos que vayan a definir nuestro empleo.

Contrato de cuidado de ancianos.

Si no dispones de tiempo o simplemente prefieres que una persona con experiencia en el tema asuma el cuidado de tu familiar para que tenga todas las comodidades posibles en su día a día, te conviene contratar a alguien a través del presente contrato de cuidado de ancianos. Este documento te permitirá formalizar una relación laboral con la persona empleada y especificar en el mismo todos los aspectos que conlleva un contrato de este tipo: alta en la Seguridad Social, duración del contrato, el tipo de jornada, el horario de trabajo…etc.

Contrato de niñera.

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y es por esto que encontrar a la persona ideal para que cuide y se encargue de ellos mientras no estamos en casa resulta fundamental. Una vez pasado con éxito este proceso de selección, debemos reflejar todas las condiciones de la relación laboral que va a existir entre las partes en un contrato por escrito, y así cumplir con la normativa obligatoria en este tema.

También puede interesarte