Legaliboo
Registro de particulares
Registro de colectivos
Legaliboo
Acceso a colectivos
Accede a tu colectivo

Carta al INEM por no fichar paro

Si has tenido una entrevista de trabajo o un problema de salud que puedas justificar, este documento te sirve para comunicar al INEM dichos motivos para tratar de evita la sanción por no haber sellado el cupón del paro.

Si te encuentras en situación de desempleo, tanto si estás cobrando la prestación correspondiente, subsidio o simplemente estás en situación de desempleo aunque no percibas subsidios, tienes la obligación de sellar el cupón del paro en plazo. No obstante, es posible que en alguna ocasión no hayas podido hacerlo en plazo por algún motivo justificado, tal como un problema de salud o por acudir a una entrevista de trabajo en un proceso de selección. Incluso es posible que hayas sido llamado a formar parte de un jurado en un proceso judicial.

Utiliza este documento para comunicar en el Servicio Público de Empleo Estatal el motivo de la falta de sello del cupón.

Recuerda que si se trata de un simple olvido lo más probable es que se te imponga una sanción difícilmente recurrible y que si estas faltas son reiteradas la sanción se va incrementando hasta el punto de poder dejar de percibir la prestación de forma definitiva si se acumulan más de tres retrasos no justificados.

Leer más
Carta al INEM por no fichar paro
14,99 €
Legaliboo es un servicio web que, mediante el desarrollo de una potente herramienta de generación de plantillas, te facilita la redacción del contrato que necesitas adaptado a tus necesidades.
Legaliboo
Elige tu contrato
Legaliboo
Completa los campos
Legaliboo
Genera el documento
Legaliboo
Fírmalo digitalmente
Legaliboo
¡Listo para descargar!
También puede interesarte
En Legaliboo ofrecemos nuestro servicio a colectivos y grupos empresariales. ¿Quiéres saber más? Déjanos tu email nos pondremos en contacto.