Carta dirigida por la empresa a uno de los trabajadores mediante la que se le comunica la imposición de una sanción leve o grave por incumplimiento de sus obligaciones laborales.
Normalmente, el procedimiento por el que se pueden imponer sanciones al trabajador por parte del empresario viene recogido en en el convenio colectivo de aplicación.
Debe tenerse en cuenta que las sanciones derivadas de faltas graves o muy graves requerirán de comunicación escrita al trabajador tal y como se recoge en el Estatuto de los trabajadores, que esta comunicación deberá indicar la fecha de la infracción así como una descripción de los hechos que motivan la sanción.
Mediante esta comunicación, si eres empresario, obtendrás un documento para informar al trabajador sancionado de la sanción impuesta.
Recuerda además que, en el caso de que el trabajador sea representante de los trabajadores, antes de imponer una sanción muy grave, se deberá abrir un expediente sancionador contradictorio (lo cual, según el convenio colectivo de que se trate, también podría ser aplicable al resto de trabajadores).
