Legaliboo
Legaliboo

Carta de amonestación por falta leve o grave

Carta dirigida por la empresa a uno de los trabajadores mediante la que se le comunica la imposición de una sanción leve o grave por incumplimiento de sus obligaciones laborales.

Normalmente, el procedimiento por el que se pueden imponer sanciones al trabajador por parte del empresario viene recogido en en el convenio colectivo de aplicación.

Debe tenerse en cuenta que las sanciones derivadas de faltas graves o muy graves requerirán de comunicación escrita al trabajador tal y como se recoge en el Estatuto de los trabajadores, que esta comunicación deberá indicar la fecha de la infracción así como una descripción de los hechos que motivan la sanción.

Mediante esta comunicación, si eres empresario, obtendrás un documento para informar al trabajador sancionado de la sanción impuesta.

Recuerda además que, en el caso de que el trabajador sea representante de los trabajadores, antes de imponer una sanción muy grave, se deberá abrir un expediente sancionador contradictorio (lo cual, según el convenio colectivo de que se trate, también podría ser aplicable al resto de trabajadores).

Leer más
Carta de amonestación por falta leve o grave
14,99 €
Legaliboo es un servicio web que, mediante el desarrollo de una potente herramienta de generación de plantillas, te facilita la redacción del contrato que necesitas adaptado a tus necesidades.
Legaliboo
Elige tu contrato
Legaliboo
Completa los campos
Legaliboo
Genera el documento
Legaliboo
Fírmalo digitalmente
Legaliboo
¡Listo para descargar!
También puede interesarte
En Legaliboo ofrecemos nuestro servicio a colectivos y grupos empresariales. ¿Quiéres saber más? Déjanos tu email nos pondremos en contacto.