Legaliboo
Legaliboo

Carta de notificación de despido objetivo por causas económicas, técnicas o de producción

Escrito que envía la empresa al trabajador para comunicarle un despido por causas objetivas o técnicas, haciendo constar en la comunicación los motivos que justifican el despido así cómo la cuantía en concepto de indemnización.

El artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores trata sobre el despido por causas objetivas.

En el texto del artículo se nos muestran las diferentes causas que pueden amparar un despido de este tipo y, en particular, en lo que se refiere a las causas económicas, técnicas o productivas, se remite a los supuestos del artículo 51 (previsto para despidos colectivos) cuando no se superan los números previstos para un despido colectivo.

Así pues, es en dicho artículo 51 donde se explica qué se entiende por causas económicas, causas técnicas y causas de producción o productivas.

Así se expresa dicho artículo en relación a las causas mencionadas:

Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado.
Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.
Recordemos además que la forma y efectos de la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas viene regulada en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores.
Leer más
Carta de notificación de despido objetivo por causas económicas, técnicas o de producción
14,99 €
Legaliboo es un servicio web que, mediante el desarrollo de una potente herramienta de generación de plantillas, te facilita la redacción del contrato que necesitas adaptado a tus necesidades.
Legaliboo
Elige tu contrato
Legaliboo
Completa los campos
Legaliboo
Genera el documento
Legaliboo
Fírmalo digitalmente
Legaliboo
¡Listo para descargar!
También puede interesarte
En Legaliboo ofrecemos nuestro servicio a colectivos y grupos empresariales. ¿Quiéres saber más? Déjanos tu email nos pondremos en contacto.