











Este contrato entre el futuro comprador y el agente sirve para reservar un inmueble en determinadas condiciones y al mismo tiempo hacer entrega de la señal o reserva acordada.
Habitualmente, cuando una agencia inmobiliaria o un agente muestra un inmueble a un potencial comprador, si éste decide comprarlo suele hacer una reserva para bloquear la venta de la vivienda a su favor durante un tiempo determinado que será el que tengan las partes para otorgar escritura pública.
Este documento no es una compraventa en sí misma, sino el compromiso del comprador de que va a adquirir la vivienda en unas condiciones determinadas que serán las que le ha comunicado la agencia inmobiliaria y que se trasladarán a la escritura.
Algunas opciones incluirían también la obligación de satisfacer a la agencia sus honorarios pero como habitualmente esa obligación ya se asume a la firma de una hoja de visita o en el encargo realizado, no hemos introducido la misma en este documento que se refiere exclusivamente a la reserva que hace el comprador ante la agencia y a las condiciones de la futura venta.
Este documento será firmado tanto por el futuro comprador de la vivienda como por el representante de la agencia inmobiliaria.
La diferencia entre este documento y el de reserva a agencia inmobiliaria es que, en este, se hace la entrega de la señal en el mismo acto al agente y no se da la opción de ingreso en cuenta posterior. No obstante, ambos documentos son muy similares, si bien este es algo más extenso que el anterior, el cual está pensado para transacciones más rápidas.